Cuando no nos expresamos, corremos el peligro de guardar sentimientos y emociones negativas Interiormente de nosotros, lo cual puede llevarnos a experimentar problemas de Salubridad mental.
Muchas imágenes ilustran esto: "me brota", "me da urticaria", "me pone la piel de miedoso" y cada singular de los lectores puede pensar qué de su piel se activa en presencia de diferentes emociones.
Un claro ejemplo de este estado sincrónico lo menciona Elizabeth Gilbert en la detalle de los bailes que se llevaban a mango hace siglos en los desiertos de África del Norte. La Parentela organizaba bailes sagrados con música a la candil de la escaparate que duraban hasta el amanecer. Los bailes eran hipnóticos adecuado a que los bailarines eran profesionales. Pero de tiempo en cuando, muy raramente, algo pasaba, y uno de estos intérpretes se volvía trascendente. Bancal como si el tiempo se detuviera y el hurtarín pasara por una clase de portal, aunque no estaba haciendo carencia diferente de lo que había hecho las mil noches anteriores, pero de alguna guisa, todo se alineaba.
” Tal tiempo no tengamos un brillante plumaje como el de los pájaros o la majestuosidad de otros mamíferos, pero los hemos reemplazado por nuestros productos creativos: el arte y las artesanías, la ropa que usamos, los edificios que construimos, los cantos y bailes que son todas las manifestaciones de este impulso principal.
Al final esta actitud consumirá siendo una constante. Te descubrirás entre el “sí” y el “no” cada ocasión que necesites expresar lo que sientes. ¿Cuántas veces te has sentido culpable por no ser fuerte para permitir que las palabras fluyan sin contención de tu boca?
En síntesis, expresar lo que sentimos puede ser una independencia emocional y un acto de autenticidad que nos permite conectar más profundamente con nosotros mismos y con los demás. Callar nuestras emociones puede soportar a una acumulación de tensiones y a una desliz de comunicación efectiva.
Es en nuestra “zona creativa” donde dejamos ir todas nuestra aprehensiones y nuestros apegos con los resultados de la obra y nos concentramos tan sólo en la fluidez de su creación, entrando en el reino brillante de la imaginación, de lo que se podría considerar una virtuosidad magistral. Es en ese espacio, en esa dimensión donde el flujo creativo hace que los sueños se vuelvan reales.
Todas las personas tienen formas diferentes de expresarse. La razón de ello es la influencia de diversos factores externos e internos o innatos. Éstos determinan lo flamante que será una persona a la hora de presentar su mundo interior.
Los seres humanos tenemos patrones que nos gobiernan, como acertijos que dominan nuestra psiquis y cuerpo y nos toman de rehenes, porque estamos cautivos de aquello que desconocemos. Cuadros de angustia (a veces mal llamado ataques de pánico) frente a determinadas situaciones, website temblores en los espacios abiertos, sudor frío frente a la presencia de la autoridad, una opresión angustiosa en el pecho en presencia de la ojeada crítica de quien queremos que nos avale, y podemos seguir la índice.
Cómo liberarte de la carga de la delito innecesaria y vivir una vida más plena La tropiezo es un sentimiento popular que a menudo sentimos por situaciones o acciones que consideramos inadecuadas o… Apego ansioso y apego evitativo: los patrones de comportamiento que pueden sabotear tus relaciones amorosas y cómo superarlos 17 mar 2023
Pero, ¡abertura! No te quedes en esto y sigas con el lema de silenciar emociones. Plasmar en un papel tu enfado o tu cariño no sustituirá nunca a la propia actividad de verbalizarlo: el calor de una hoja en blanco nunca es el mismo que el calor humano.
La importancia del consentimiento: ¿Por qué nunca debes tocar el protección de una mujer sin su permiso?
Cuando no se dice lo que se siente, se corre el aventura de experimentar una acumulación de emociones no expresadas. La alexitimia puede conducir a la represión emocional y a dificultades en las relaciones interpersonales.
Si a cada estímulo de importancia, si cada suceso relevante en nuestra vida tiene como correlato la salida de la emoción que genera, tenemos grandes chances, enormes posibilidades de enfermarnos menos, mucho menos
Comments on “Callar emociones - Una visión general”